Destacada

BIENVENID@S!!!

Este espacio está destinado a ofreceros información de señalamientos, clasificaciones, eventos organizados por el club…y cualquier cosa que sea de vuestro interés. undefined

En este espacio encontrareis señalamientos, clasificaciones, cronicas y todo aquello que pueda interesaros acerca del CB Oncineda SK de Estella-Lizarra

Gracias por visitarnos!

PROTOCOLO COVID19 CB ONCINEDA SK

Aquí tienes el Protocolo Covid19 que hemos diseñado e implementado para que nuestros entrenamientos sean lo más seguros posible

PROTOCOLO COVID-19 CB ONCINEDA SK

OBJETIVO

Con el retorno a la actividad deportiva se hace necesario establecer una serie de medidas y recomendaciones encaminadas a disminuir en lo posible el riesgo de contagio del virus Sars-Cov-2 en lo que corresponde al ámbito de entrenamientos, desplazamientos y competiciones de baloncesto.  

Dado que se trata de un deporte de contacto físico elevado, la adopción de un protocolo y las buenas prácticas en el cumplimiento del mismo harán posible un desarrollo más seguro tanto de los entrenamientos como de las competiciones.   Así pues, el objetivo de este protocolo, junto con las normas establecidas por los responsables del Polideportivo Lizarrerria (instalación designada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra) es establecer las medidas preventivas y actuaciones específicas para el desarrollo de la actividad deportiva de baloncesto en el CB Oncineda SK, logrando un entorno deportivo seguro.

Las recomendaciones que se ofrecen en el presente protocolo buscan reforzar las medidas adoptadas por los organismos oficiales y autoridades sanitarias con respecto al retorno a los entrenamientos, así como las normativas propias de los centros deportivos, quedando sujetas a las directrices marcadas por estos. Este protocolo puede verse modificado en función de la evolución de las fases de desescalada y siempre siguiendo las indicaciones sanitarias. Apelamos a la corresponsabilidad de todxs para poder llevar a cabo estas directrices tanto dentro, cómo fuera de la cancha.

RECOMENDACIONES GENERALES DE PREVENCIÓN

Las medidas generales de prevención son la primera barrera básica al contagio del coronavirus Sars-CoV-2, las cuales deben ser conocidas por técnicos/as, preparadores/as, deportistas y público en general:

1. DISTANCIA FÍSICA INTERPERSONAL. De acuerdo con las disposiciones dictadas por la Orden 459/2020 del 23 de junio de 2020 por el Director Gerente del IND, en el punto sobre las medidas de prevención, “deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal por lo menos, 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla de

higiene adecuadas y etiqueta respiratoria.

2. HIGIENE DE MANOS. Se asegurará la disponibilidad de lavabos con agua y jabón accesibles tanto para personal trabajador, personal técnico, deportistas y público en general, se usarán secamanos de aire o papel y, en la medida de lo posible, cubos de basura con tapa y pedal. Se dispondrá soluciones hidroalcohólicas en diferentes lugares para facilitar su uso teniendo en cuenta a los diferentes colectivos, situaciones y momentos. 

3. USO DE MASCARILLA.  Es obligatorio seguir las recomendaciones oficiales con respecto al uso de mascarilla (uso de obligado cumplimiento aunque sea posible mantener una distancia física interpersonal de 1.5m) en todo momento para todo personal técnico y deportistas, excepto en el

desarrollo de la actividad física, donde solo será obligatorio para los técnicos y personal de apoyo.  Desde el CB Oncineda SK recomendamos el uso de la mascarilla durante los entrenamientos para minimizar el riesgo de trasmisión. Somos conscientes del esfuerzo personal que eso supone, pero creemos que el sacrificio personal redundará en beneficio de todxs.

4. EVITAR EL CONTACTO FÍSICO.  En saludos, despedidas, entregas de premios, abrazos, choque de manos, en la entradas y salidas, en la recogida del material, a la hora de beber agua, ir al baño, etc. El Club ha dispuesto material de higiene y limpieza de material para cada campo al objeto de esto.

5. HIGIENE RESPIRATORIA.  Evitar tocarse la cara y ojos en todo momento. Al estornudar o toser, si no se lleva mascarilla, es importante utilizar pañuelos desechables para cubrirse la boca y la nariz, o en su defecto cubrirse la boca con la parte interna del codo, o usando pañuelos de papel y desechándolos luego en el contenedor apropiado, limpiándose inmediatamente después las manos.

MEDIDAS PARA LOS ENTRENAMIENTOS

Participantes

  1. Los entrenamientos serán en grupos de un máximo de 20 jugadores/as  y 2 técnicos/as por pista, con el menor contacto físico posible. Siempre que se pueda se mantendrá la distancia de seguridad de 2 m. En caso de que no se pueda mantener la distancia de 2 m entre deportistas, habrá que reducir la ratio hasta poder mantener esta distancia. Si fuera preciso, estará permitido que en los entrenamientos haya más técnicos, siempre y cuando utilicen mascarillas y hayan cumplidos las medidas de entrada de esta.
  2. Será responsabilidad de cada participante tomarse previamente la temperatura antes de acudir a la instalación, además de no acudir cuando tenga o haya tenido  una temperatura corporal por encima de la normal o cualquier síntoma compatible con la Covid-19 (tos, fatiga excesiva, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta o abdominal, mucosidad nasal, pérdida del gusto y/o el olfato. Más info en www.coronavirusnavarra.es . En caso de que un jugador/a presente estos síntomas deberá permanecer en casa.
  3. Está prohibido beber de fuentes o grifos, así como compartir botellas de agua. Cada jugador/a deberá proveerse de una botella de agua, y el contenido traerlo desde su propia casa.
  4. En la medida de lo posible se le proveerá a cada jugador/a con un balón propio. Este balón se desinfectará antes y después de cada entrenamiento.
  5. Cada jugador/a y/o técnico deberá de lavarse las manos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias (más info en www.coronavirusnavarra.es)  en los puntos indicados antes de acceder al entrenamiento. Una vez terminado el entrenamiento o la actividad realizada, a la salida deberán de volver a lavarse las manos.
  6. Los efectos personales de los/las deportistas que accedan a la instalación deportiva solo se podrán dejar en los espacios habilitados a tal efecto, recomendando siempre que sean fácilmente identificables para evitar contactos no deseados. 
  7. Lxs técnicos/entrenadores/jugadores deberán acceder y permanecer en las instalaciones y entrenamientos siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, con la mascarilla puesta.
  8. En la media de lo posible, durante los entrenamientos, cada técnico tendrá la responsabilidad de  interactuar solamente  con su grupo, evitando el contacto cercano con los demás grupos que compartan la instalación.
  9. No está permitido el acceso a público a las pistas, pabellones durante los entrenamientos y competiciones.
  10. Es obligatorio el uso de calzado específico para la práctica del baloncesto. En caso de no ser así, limpiarse las zapatillas con desinfectante de superficies antes de entrar a la pista.

Instalaciones  y material

  1. Después de cada entrenamiento se destinará al menos 10 minutos en desinfectar todas las zonas comunes y material (soportes de canastas, banquillos, balones, conos, sillas y material que se hayan utilizado).
  2. Si la instalación lo permitiese es conveniente que se ventile cada dos horas de utilización, así como accesos y usos comunes
  3. Los vestuarios no se podrán utilizar. Los jugadores/as deberán acudir al entrenamiento con la ropa de deporte y deberán ducharse en casa a la finalización del mismo.
  4. El acceso a las instalaciones/campos de juego se establecerán según las medidas organizativas en el acceso para garantizar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones. Se establecerán rutas de acceso y circulación de los usos comunes, las cuales permitan el distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre personas .

EL ESFUERZO INDIVIDUAL HARÁ QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE LO QUE MÁS NOS GUSTA: JUGAR A BALONCESTO!!!!

#QUEDATEENCASA

Siguiendo las órdenes del Real Decreto sobre el Covid-19 todos nos quedamos en casa. Ello no significa que dejemos de trabajar por y para nuestra gente. Nuestras redes sociales están que arden y tod@s l@s entrenador@s están volcad@s en hacer sentir a toda la #familiaamarilla que estamos a su lado.

Sabemos que esto sera largo pero también sabemos que volveremos con más fuerza y con ganas de seguir mejorando y trabajando por el deporte en Estella-Lizarra!

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora