Destacada

TEMPORADA 21-22

¡Ya llega la nueva temporada y si lo tuyo es el baloncesto, has venido al sitio adecuado!

El CB Oncineda SK está encantado de recibir nuevos miembros. Desde lxs nacidxs en 2015 podrán entrar a formar parte de la #familiaamarilla.

Para saber más (cuándo empezamos, horarios, etc.), escríbenos a cboncineda@movistar.es o llama al 626752489 y te atenderemos gustosamente!

Resultados jornada 15-16 Enero

La vuelta tras las Navidades nos ha traído victorias y derrotas. Victorias importantes cómo la de nuestro equipo Junior femenino, que se impuso a Larraona por 42 a 61 y la de nuestro equipo Cadete masculino de primer año ,que lleva una trayectoria meteórica y se impuso a Navarro Villoslada en su cancha por 13-37.

Pero nos hace especial ilusión las victorias (si, LAS porque fueron dos seguidas en el mismo fin de semana) de nuestro Senior Femenino EGA PERFIL Oncineda. Las de Oraitz se impusieron el sábado a Navarro Villoslada por 58 a 51 y repitieron el domingo ante Larraona por 58 a 53

Dos victorias que sitúan al equipo en la parte alta de la tabla y que vienen además de la mano de la incorporación después de muchos meses de lesión de nuestra gran capitana Ana Garcia. Enhorabuena chicas!

Señalamientos Jornada 18-19 Diciembre

Última semana de partidos antes del parón navideño! Nuestras chicas Senior Ega Perfil Oncineda tendrán una semana con doble compromiso, el martes en la Universidad de Navarra y el domingo en Lizarreria contra Larraona. Nuestros chicos Ega Pefil Oncineda Senior juegan el domingo en Olaz contra Valle de Egües persiguiendo terminar el año invictos y a la cabeza de la tabla.

Esta semana veremos a nuestr@s benjamines 2012 en Lizarreria a las 11. No te lo pierdas!

Torneo Navidad 3×3

Buenos días! Estamos encantados de presentar para vosotrxs este Torneo 33 Navidad21.*
📌Equipos mixtos de 4-5 participantes
📌Canasta grande y canasta pequeña
📌Tu te apuntas y nosotros hacemos los equipos
📌Del 20 al 23 de diciembre de 16:00 a 20:00
📌3*3 en 1/2 campo con reglas de Streetball

🏀Ven con nosotros a disfrutar de la Navidad y del Baloncesto!

🚩Para jugadoras y jugadores del club.
🚩Si quieres jugar, habla con tus entrenadorxs!

Un saludo!

Resultados jornada 20-21 Noviembre

La jornada ha tenido como resultado más destacado la victoria de nuestro equipo Senior masculino Ega Perfil Oncineda ante Payvi Taberna de Pamplona, un equipo llamado a luchar por los puestos de honor de la categoría. Remontando y sufriendo hasta el final, nuestros chicos supieron hacerse con una victoria que les afianza en solitario a la cabeza e invictos!

Señalamiento jornada 20-21 Noviembre

Semana con varios equipos que descansan por cambio de fase. Si quieres ver bien #basket🏀 ven a Lizarrerria este sábado! Por la mañana desde las 10 hasta las 13 y por la tarde a las 17:00 para ver a nuestros chicos senior Ega Perfil Oncineda que quieren seguir líderes e invictos en su categoría.

Viva el baloncesto!

#oncineda

#estellalizarra

Cronica Pre-infantil femenino 06/11/21

*Crónica Preinfantil 2a Categoría Fémenino Mixto San Cernin 33 – Oncineda 47* Empezamos el Sábado con buenas sensaciones. El autobús sale de la estación a las 11 de la mañana, lo que nos permite sortear sin problema al primer contrincante de la jornada: «El Madrugón».

Arrancamos con ilusión hacia Pamplona, enfrente San Cernin Blanco, que con un 0-2 en el casillero de victorias, es rival directo de nuestras chicas.

Desde antes de empezar el partido se ve a las chicas concentradas, fijándose y comentando los partidos de categorías más mayores, chequeando jugadas, movimientos y esperando con cierto nerviosismo su turno.

Previamente a que suene el silbato del árbitro informo a las chicas de que Lucía no llegaría hasta el descanso, dejando claro que todas tendrían que dar un poco más de sí para intentar llenar el hueco que nos deja cualquier baja tanto en ataque como en defensa.

Sonia y Camila captan el mensaje a la perfección. «La Capi» empieza el partido con 6 puntos en el primer cuarto mientras que Camila se hace con todos los rebotes. Nora a lo suyo: entrando duro, sacando faltas y asegurando esos puntos que tanta falta nos hacen. El cuarto acaba con una canasta de Leire y con un parcial de 13-5 para las nuestras. Destacable en el primer cuarto la labor defensiva de las titulares que no regalaban nada al rival (3 de los 5 puntos de San Cernin fueron desde la línea de tiros libres), y la actuación de Naiara que robó 4 balones.

En el segundo cuarto la entrada de Paula ayudó a mantener la intensidad. El cuarto empieza con un parcial de 8-0 para nosotras. Nora y Paula suben la marcha y el equipo contrario lo nota: nuestro msrcador aumenta con regularidad mientras que a ellas les sigue costando sumar puntos fáciles. 2 tiros libres de Shaila, 6 puntos de Paula y 2 canastas de Leire y Nora, sumadas a la buena intensidad mostrada la primera parte del partido nos dejaba con una ventaja de 25-8 al descanso. Muy buenos minutos de Elaya que debutaba en su primer partido con la camiseta amarilla.

Al descanso llega Lucía, lo que nos viene como anillo al dedo para darles descanso a Leire y Nora. El cambio de canastas se nos atraganta y se nos empiezan a escapar puntos fáciles. La llegada de Lucía (4 tapones) nos aporta mucha frescura sobre todo en defensa, pero el equipo empieza a notar el ritmo de la primera mitad. El cuarto empieza muy igualado con un San Cernin que parece haber encontrado respuestas ofensivas y en el momento en el que empezamos a fallar tiros fáciles nos barren con un parcial de 16-0 que no ha consigue arreglar ni un tiempo muerto.

Pido el segundo tiempo muerto en lo que llevamos de cuarto y tranquilidad a mis jugadoras, cuando somos nosotras las que llevamos el ritmo del partido las cosas nos salen, cuando dejamos que sean las rivales las que nos imponen su ritmo a nosotras nos cuesta adaptarnos. Las chicas vuelven al partido y dos canastas de Lucía, que sumaba 6 puntos desde su llegada, nos permitían maquillar el resultado y dejar el cuarto con un parcial de 10-18 en contra.

Llegamos al último cuarto con 35-26 a favor en el marcador. Después de una primera parte relativamente tranquila y un tercer cuarto en el que no hicimos los deberes empezamos a verle las orejas al lobo. Más por mérito de las jugadoras que por suerte para el equipo, el cuarto adopta el ritmo de la primera parte: penetraciones para nosotros que equivalen a puntos fáciles y una intensidad defensiva que hace que el rival tenga que ganarse cada punto desde la línea de tiros libres. Lucía, que solo pudo jugar 20 minutos, los aprovecha y suma otros 8 puntos este cuarto.

El partido acaba con un marcador de 47-33 para nosotras y con la primera victoria de la temporada viajando con nosotras en el bus de vuelta a Estella.

Mikel Luquin. Entrenador y poeta

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos